ABISAC MARQUEZ

Ante la ola de calor que se ha intensificado en Tabasco durante las últimas semanas, el secretario general de la Sección 29 del SNTE, José Leónides Gallegos Glori, planteó la necesidad de implementar ajustes en la jornada escolar y reforzar medidas de prevención en planteles con infraestructura limitada.

Señaló que todavía hay escuelas con techos de lámina o sin suministro eléctrico, condiciones que dificultan mitigar las altas temperaturas al impedir el uso de ventilación o sistemas de enfriamiento. En ese contexto, consideró pertinente evaluar cambios que protejan la salud tanto de estudiantes como del personal docente.

Gallegos Glori puntualizó que la determinación final corresponde a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), aunque subrayó que el sindicato respalda acciones que atiendan los casos más vulnerables, sobre todo para prevenir golpes de calor.