ABISAC MARQUEZ

Autoridades estatales detuvieron a cuatro personas señaladas por su presunta participación en el robo de ganado en el municipio de Macuspana, entre ellas un médico legista adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el vicefiscal de Delitos Comunes, Gilberto Melquiades Miranda Díaz.

De acuerdo con el funcionario, el aseguramiento se realizó durante un operativo desplegado el pasado viernes, luego de que el propietario de varios semovientes detectó a un grupo de personas trasladando 16 cabezas de ganado que presuntamente le pertenecían.

Al inspeccionar a los animales, el afectado reconoció las marcas de su fierro de herrar, por lo que dio aviso a las corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar y concretaron la detención de los sospechosos en flagrancia.

Miranda Díaz confirmó que entre los detenidos se encuentra un médico legista que presta sus servicios en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado con sede en Macuspana.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato, instancia que integró la carpeta de investigación correspondiente. Este lunes se lleva a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control, quien determinará la legalidad de la detención y resolverá la situación jurídica de los acusados conforme al proceso penal vigente.