MEX6983. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/06/2026.- Aficionados de México esperan en el Fan Fest del Zócalo este martes, previo al partido de dieciseisavos de final del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Ecuador que está retrasado por tormenta en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

REDACCION / AVANCE

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó el saldo de incidentes relacionados con las actividades del Mundial de Fútbol 2026 e informó que cinco personas han perdido la vida desde el inicio del torneo, el pasado 11 de junio.

La secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman, dio a conocer el nuevo balance durante una conferencia de prensa, en la que detalló que los servicios de emergencia han brindado 3 mil 563 atenciones médicas y realizado 93 traslados a hospitales durante el desarrollo del evento.

La funcionaria explicó que la mayoría de los casos correspondieron a incidentes menores, con 3 mil 438 personas atendidas por lesiones o malestares leves. Además, se registraron 109 pacientes que requirieron atención médica inmediata y 11 casos considerados graves, mientras que cinco personas fueron clasificadas en la categoría correspondiente a fallecimientos.

Gasman no ofreció detalles sobre la quinta víctima ni precisó si se trata de un caso que no había sido informado previamente o de una actualización de las cifras oficiales.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reiteró sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida durante los festejos realizados la semana pasada tras la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador, aunque evitó precisar el número de víctimas.

Asimismo, destacó que las celebraciones del encuentro entre México e Inglaterra concluyeron sin incidentes de gravedad.

La semana anterior, las autoridades habían confirmado cuatro fallecimientos relacionados con las aglomeraciones registradas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Tres personas murieron por asfixia en medio de la multitud y una cuarta falleció posteriormente en un hospital.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que mantiene abierta la investigación por la muerte de Isaías Trejo, de 19 años, y señaló que continúa recabando pruebas para determinar si existen responsabilidades penales adicionales derivadas de los hechos.