Agencia/SIT/AVANCE
Las dirigencias estatales del PRD, el PRI y el partido Somos México cerraron filas para calificar como un “golpe al bolsillo” el incremento a las tarifas del transporte público en la entidad. El ajuste, anunciado oficialmente por las autoridades estatales, elevará el costo del pasaje colectivo urbano de 10.50 a 12.00 pesos a partir de esta semana.
El dirigente estatal de Somos México, Juan Enoc Alvarado Ribon, criticó la medida al recordar que la ciudadanía acaba de realizar desembolsos importantes, como el pago de nuevas placas vehiculares.
Asimismo, cuestionó el destino de los “presuntos” ahorros de recursos pregonados por la administración pública, argumentando que bajo ninguna circunstancia se debería vulnerar la economía de los tabasqueños.
En esa misma línea, el líder del PRD en Tabasco, Rafael Acosta León, reflexionó sobre el impacto social de la decisión.
Acosta León acusó a las autoridades de aplicar un severo daño patrimonial a la población, especialmente en un contexto marcado por la escasez de empleos formales y el constante encarecimiento de los productos que integran la canasta básica.
Los dirigentes de oposición adelantaron que darán seguimiento al impacto que esta medida tendrá en la ciudadanía y exigirán que la Semovi cumpla con la promesa de modernizar el parque vehicular del estado.
