Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:100337 Library:30121 in /home/diarioav/domains/diarioavancetabasco.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1138
VÍA TELÉGRAFO DECLARA AGM; SE DICE INOCENTE var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

VÍA TELÉGRAFO DECLARA AGM; SE DICE INOCENTE

El ex mandatario estatal,  Andrés Granier Melo “manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJE”.

El ex gobernador niega acciones u omisiones que causaran un menoscabo en el erario; señala que el PRD tiene como único propósito permanecer en el ejercicio del poder en el Estado

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.-  Al presentar su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET), Rafael Andrés Granier Melo, se declaró inocente de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.
Cuatro días después de que se cumpliera el plazo para que Andrés Granier Melo se presentara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) para rendir su declaración por el presunto desfalco de las arcas de Tabasco, su parte defensora informó que el químico presentó su declaración formal, a “través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano”.
De acuerdo con el despacho que lo representa, Granier Melo, “manifestó categóricamente que no cometió delito alguno en relación con los hechos que se investigan en el procedimiento conducido por la PGJE”.
En su declaración, aseguró que no “instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte.
El bufete de abogados, Luengo Creel, informó que en su declaración, Granier expuso, “que no debe perderse de vista que respecto de las atribuciones que se le formulan todos los actos que realizó como gobernador estaban sujetos -como suprema expresión de un Estado de Derecho- a los controles difuso, convencional y constitucional que impiden la arbitrariedad, la injusticia y la inmoralidad pública”.
En relación a las supuestas irregularidades que se han presentado en las investigaciones, acusó al Partido de la Revolución Democrática, que sólo busca “permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, sin importar los medios y en perjuicio de la alternancia política”.
El pasado viernes, una juez de Tabasco ordenó el arraigo por 30 días del ex gobernador por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado; ante la acción legal que gestionó la Procuraduría General de Justicia tabasqueña, la defensa presentará un amparo contra la medida, que calificó como parte de una estrategia de persecución del gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que cumplió la medida cautelar, indicaron por su parte que se mantiene abierta la investigación por peculado y lavado de dinero, ante la denuncia que presentó hace unos meses el gobierno de Tabasco por el desvío de casi 2 mil millones de pesos del erario público, por lo que todavía analiza presentar cargos contra el ex mandatario local, quien compareció esta semana de forma voluntaria ante la dependencia.
Además del giro que dio la situación legal de Granier Melo, su salud también se complicó e impidió que compareciera ante la Procuraduría de Justicia de Tabasco, como estaba previsto. Permanecerá en la Unidad Coronaria del Hospital Ángeles -en la ciudad de México-, donde ingresó la madrugada del viernes con síntomas que representaban el riesgo de un evento coronario, de acuerdo con el parte médico del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita.
Después de testificar por casi 33 horas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Granier Melo abandonó el jueves la dependencia sin que se fincaran cargos en su contra, pero la PGR garantizó que lo trasladaría el viernes a Tabasco, a petición del propio ex gobernador, para que compareciera por los delitos que se le imputan en el fuero común.
Hoy, el gobernador Arturo Núñez dijo que cuando se encuentre bien de salud, el ex gobernador será llevado a Tabasco para declarar.


Notice: Undefined offset: 0 in /home/diarioav/domains/diarioavancetabasco.com/public_html/wp-content/themes/litepress/functions/theme/functions.php on line 193

Notice: Trying to get property of non-object in /home/diarioav/domains/diarioavancetabasco.com/public_html/wp-content/themes/litepress/functions/theme/functions.php on line 193