var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Peña Nieto garantiza trabajo con audacia y pasión por México

AGENCIA
REDACCIÓN
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los mexicanos pueden estar seguros de que los próximos seis años su administración trabajará “con determinación, con audacia y con pasión para transformar a México”.
Al lanzar en Palacio Nacional la convocatoria a las consultas ciudadanas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario ratificó que su gobierno será cercano a la gente y escuchará todas las voces.
“Como Presidente democrático, aquí en la sede del Poder Ejecutivo Federal, el pasado primero de diciembre me comprometí a respetar todas y cada una de las voces de la sociedad.
“Hoy lo reitero, ejerceré un gobierno abierto y cercano a la gente, un gobierno que pida opinión, que escuche a la ciudadanía y con base en ello tomar las mejores decisiones”, indicó.
Subrayó que la pluralidad de visiones “será nuestro proyecto nacional”, conscientes -puntualizó- de que la fortaleza de la nación se sostiene en sus estados y regiones, también escucharemos con atención a la sociedad de cada una de las entidades federativas.
Dijo que la República no es el proyecto de un solo gobierno, sino uno compartido de todas y cada una de las partes que integran la sociedad. “Impulsaremos un federalismo articulado porque a través de él podremos dar más y mejores resultados a la sociedad”. Subrayó que este fuerzo conjunto del gobierno de la República, los gobiernos de las entidades y la sociedad se verá reflejada en un Plan Nacional de Desarrollo que unirá a todas las voces del país hacia un solo objetivo: llevar a México a su máximo potencial.
“La transformación nacional demanda de la energía creadora de todos los mexicanos, el plan nacional de desarrollo será un documento breve, consistente y claro. Privilegiará a las líneas que permitan el desarrollo de México”.
El Presidente de la República, detalló que además de las propuestas ciudadanas el Plan Nacional de Desarrollo incluirá indicadores para medir la efectividad del gobierno. “El plan fijará como máxima prioridad del gobierno de la República el convertir a México en una sociedad de derechos, es decir, que los derechos contemplados en nuestra constitución sean una realidad para todos los mexicanos”, asentó.
Dijo que será un Plan de Desarrollo que incluya los compromisos contraídos por el gobierno de la República en el Pacto por México e incorporará y tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, conformar un gobierno cercano y moderno e incluir la perspectiva de género para que la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres esté presente su contenido.
Puso énfasis en que las buenas propuestas normarán y orientaran la actuación de su gobierno; “llevaremos a la práctica las grandes iniciativas de los mexicanos”, puntualizó.