LEANDRO DE LA O
AVANCE
Pese a que se está en discusión en el Congreso de la Unión, el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón, advirtió que eliminar el fuero constitucional en el país, representará una ventaja para el actual sistema político mexicano, encabezado por el PRI, “ya que el presidente Enrique Peña Nieto eliminará a sus adversarios, sobre todo en procesos electorales con sólo inventarles cualquier delito”.
Dijo que sin esta figura “será fácil para Peña Nieto culpar, sobre todo, a legisladores federales de oposición de cualquier delito en caso de mantener una posición en contra del Presidente de México”.
Indicó que lograr que la mayoría de los congreso estatales aprueben esta figura de reforma en la Constitución Política de la República Mexicana, el actual jefe del Ejecutivo Federal tendrá una “herramienta” para mantener a sus detractores ‘a rayas’.
“Más cuando se acerquen los procesos electorales, sobre todo cuando se avecine las elecciones intermedia del 2015”, asentó Palacios Calderón, al ser entrevistado.
Sin embargo, consideró que este tema representa una polémica dado a la complejidad que significa, más cuando se han dado casos de abusos de autoridad por parte de personajes que mantienen el fuero constitucional como los presidentes de la República, gobernadores, legisladores federales, locales y alcaldes.