Alfonso Navarrete aseguró que el gobierno federal no persigue a líderes sindicales.
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el gobierno federal será respetuoso de la autonomía de las organizaciones sindicales
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 05 DE MAR.- El gobierno federal no tienen algún interés en hacer una cacería de brujas en contra de los sindicatos o sus dirigentes, sino que están dedicados en las reformas que le son importantes al país, así como en la armonía y paz laboral, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Al dar un mensaje sobre la situación en materia laboral a casi 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuando se le preguntó si no se actuaría en contra de otros líderes sindicales como se hizo con Elba Esther Gordillo, Navarrete sostuvo que esta administración tiene pleno respeto de la autonomía de las organizaciones y sus trabajadores.
Cuando se le cuestionó si estaría de acuerdo sobre la posibilidad de que se aplique IVA a los alimentos y medicinas, dijo que no tiene posición al respecto, pero se pronunció por las reformas que le den progreso a México, que se recupere y aliente su mercado interno.
En materia laboral, expuso que hay paz en la materia en el país. Detalló que en lo que va de la administración se han dado mil 557 revisiones contractuales que van de 4.2 a 4.9% de incremento salarial, lo que es superior en un punto porcentual al aumento a los mínimos.
Destacó que en estos incrementos han estado involucrados 415 mil 632 trabajadores y que de mil 902 emplazamientos a huelga, el 99% se han resuelto favorablemente.