AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados prevé discutir mañana un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe el estado en que se encuentran las cuentas “congeladas” de la familia del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.
De acuerdo con los resolutivos que mañana serán puestos a consideración del pleno, se pedirá a esas autoridades el detalle de las cuentas de Mariana Granier, hija del ex gobernador de filiación priísta, así como de otros miembros de su familia.
A propuesta de la bancada de Movimiento Ciudadano, que coordina Ricardo Monreal, el pleno de San Lázaro discutirá mañana el punto que también pedirá que se investigue a otros ex funcionarios involucrados en el gobierno de Tabasco.
Monreal dijo que no puede ser que Granier “siga tan campante” y anunció que además del punto de acuerdo, enviarán a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que ahonde en sus pesquisas y realice más auditorías en Tabasco.
El diputado dijo que no puede ser posible que la ASF no haya visto en amplitud el caso y sólo se fijó en “pequeños detalles”.
De acuerdo con el coordinador del PRD Silvano Aureoles, el PRI no se opuso a discutir mañana el punto de acuerdo en torno a la familia Granier.
Recordó que el martes el gobernador de Tabasco Arturo Núñez dijo que el “desfalco” a esa entidad no quedará impune.