NOTIMEX
AGENCIA
PUEBLA, 6 MAR.- A pesar de haber caído por tres goles a cero ante Pumas de la UNAM dentro de la jornada seis, Puebla avanzó a la fase de cuartos de final de la Copa MX Clausura 2013 y ahora enfrentará a Pachuca en busca de seguir con su paso a la final.
Los goles del cuadro universitario fueron obra del español Luis García, quien marcó en dos ocasiones a los minutos 55 y 65, mientras que Omar Mendoza cerró al 67.
A pesar de la goleada, el cuadro de Antonio Torres Servín quedó fuera de la segunda fase y aunque mostró un mejor accionar para sumar tres unidades dentro del Grupo 4 no alcanzó para seguir con vida tras 71 juegos que comprendió la fase clasificatoria, llamada fase de grupos, de este torneo.
Sobre la cancha del Cuauhtémoc, el conjunto de Manuel Lapuente pareció que sólo buscaba el resultado que le permitiera seguir con vida en la justa doméstica, ante unos Pumas que salieron a inquietar la meta poblana y que poco a poco consiguieron al 55 de tiempo corrido.
En los primeros 45 minutos, el cuadro local se vio falto de efectividad y eso fue bien aprovechado por los visitantes que tuvieron en el español Luis García al hombre de peligro. García aprovechó en dos ocasiones los errores defensivos para anotar al 55 y 65 de tiempo corrido. Al final Pumas sumó 11 unidades, sólo uno dos menos que Puebla que se quedó con el liderato del sector cuatro, y ni siquiera como mejor segundo que fue para Atlas del grupo tres y Atlante del seis, que avanzaron a los cuartos de final.