var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

MIENTE GRANIER, AFIRMA NÚÑEZ

En la ciudad de México, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para tratar asuntos relativos a las participaciones federales de Tabasco. Al encuentro, celebrado en las instalaciones de la SHCP, acompañó al mandatario de Tabasco el secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

NUNCA EXISTIÓ UN NOTARIO PÚBLICO EN LA ENTREGA-RECEPCIÓN Y LOS 700 MDP QUE HABLA EL EX MANDATARIO FUERON DEPOSITADOS EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA, PARA QUE FUERAN EJERCIDOS POR LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, ASEGURA EL GOBERNADOR;  REITERA NÚÑEZ JIMÉNEZ QUE TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON LA PGR, LA CUAL YA TIENE SUS AUDITORES EN NUESTRA ENTIDAD; GRANIER, SI PODRÍA SER LLAMADO A DECLARAR, EXPRESA EL PROCURADOR DE JUSTICIA

DIANA MIJANGOS
AVANCE
Luego de precisar que el ex gobernador Andrés Granier Melo, miente, el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que la anterior administración dejó un solo documento, ni en la entrega recepción de su administración, existió un notario que diera fe de lo que estaba sucediendo. Agregó de manera categórica que los 700 millones de pesos del que habla, es simple y sencillamente, que el 31 de diciembre del 2012 la Secretaría de Hacienda (Federal), aportó recursos para cerrar debidamente el ejercicio fiscal.
Luego de darse a conocer el comunicado firmado por el ex gobernante en medios nacionales y locales, el jefe del Ejecutivo estatal, explicó en un programa radiofónico que lo anterior responde a que dicha Secretaría “optó por no depositar todo el apoyo en el transcurso de diciembre y depositó ese dinero el 31, para que lo pudiera ejercer la siguiente administración”, aclarando que esos 700 millones de pesos, fueron el finiquito de la SHCP y ésta, “temerosa, decidió depositarlo el último día del año”.
Añadió el gobernador que este desplegado, “lo que demuestra es que (Andrés Granier) no está diciendo la verdad, de tal manera que puedo entender que quiera pretender librar, defender su nombre”, y reiteró el compromiso que tiene con los tabasqueños al asegurar que trabajará en conjunto a la Procuraduría General de la República (PGR), la cual ya tiene a auditores en nuestra ciudad.
De igual forma, el mandatario local negó que existiera una estrategia para involucrar a la familia de Granier Melo; argumentando que “los rumores o información oficiosa que existe de una cuenta bancaria de 3 mil millones o de 14 millones de pesos, de algunos de sus hijos, es competencia de las autoridades y de las investigaciones que se hagan al respecto”.

Luego de que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam diera a conocer en un noticiero a nivel nacional, que las denuncias no llevaban el nombre de Andrés Granier, y Arturo Núñez se viera envuelto en acusaciones por parte de quienes se manifiestan en las redes sociales, el mandatario negó que esté protegiendo a quienes muchos tachan de “su compadre”.
“Rechazo categóricamente que yo este protegiendo, ni a Andrés Granier, ni a ningún otro servidor, le recalco al pueblo de Tabasco, que mi compromiso es con Tabasco”, enfatizó enérgicamente Núñez, a lo que calificó como “un comentario absurdo”.
Respondiendo que “yo he transparentado ante los tabasqueños con toda claridad el estado en el que encontramos las finanzas públicas, que no tengo ninguna duda que el gobernador estaba enterado de estas irregularidades por el tiempo que duraron y por el monto (de éstas), de tal manera que yo no tengo ningún interés de encubrir a nadie”.
Continuó diciendo que “me parece absurdo que ahora pretendan que yo cometa pifias jurídicas, para que ahora sí le favorezca a Granier y entonces sí con una defensa jurídica, muy bien pagada, profesional; una denuncia mal hecha, mal sustentada, entonces se quede en la impunidad”, puesto que el ex mandatario no firmó cheque o documento alguno que prueben fehacientemente el desorden financiero en el gobierno del estado.
Así mismo, recalcó que “hemos dicho en la denuncia, además de los funcionarios con nombres y apellidos concretos, en los que sí se puede probar que hay evidencias de su injerencia en el manejo, en el desvío de recursos, porque firmaron los cheques correspondientes, en la averiguación previa habrá otros que resulten responsables y así lo dice la denuncia”.
Arturo Núñez, se dijo congratulado de que Andrés Granier tenga la disposición de presentarse en caso de que se solicitara su presencia, a como lo dice el comunicado; diciendo que “no sólo se le citaría, sino se iría por él, pero qué bueno que él tiene la disposición de presentarse y (así) no tener la necesidad de ir por él”.