MP ITINERANTE.- El procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas y el titular de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, estuvieron presentes en Las Gaviotas, para darle apoyo a quienes ahí viven. La instrucción del gobernador Arturo Núñez, es no dejarlos solos.
LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA PONEN EN MARCHA DOS UNIDADES MÓVILES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SERVICIOS PERICIALES QUE ESTARÁN EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, PARA RECIBIR LAS DENUNCIAS DE COLONOS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA; RESPONDEN AL LLAMADO DE LOS HABITANTES ATEMORIZADOS POR LOS SUPUESTOS CÓDIGOS QUE COLOCAN SOBRE LAS CASAS LOS GRUPOS DELINCUENCIALES
ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Con el fin de dar una mayor respuesta inmediata y mantener una comunicación más cercana con la gente, ayer por la mañana el Procurador general de Justicia en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapara, pusieron en marcha dos unidades móviles del Ministerio Público y Servicios Periciales en la colonia las Gaviotas. En este sentido el titular de la PGJ en el Estado, señalo que estas unidades móviles estarán en el parque “Chamaco Leyva” el tiempo que sea necesario, para recibir las denuncias de colonos que sean víctimas de la delincuencia. Valenzuela Pernas dijo que se instalarán el tiempo que sea necesario, funcionando las 24 horas, con un Ministerio Público y dos secretarios, que estarán atentos a los requerimientos de la población, que desde hace un mes ha hecho denuncias por encontrar sus domicilios marcados con sellos.
“Tenemos instrucciones del gobernador de hacer una presencia permanente aquí en la colonia Las Gaviotas, con motivo de rumores, luego de una denuncia que se ha presentado en el transcurso del fin de semana, de posibles nexos de robos a casa-habitación”.
El encargado de la seguridad en el Estado, dijo que no se va a descartar nada con respecto a las investigaciones de las casas marcadas ya que en un principio se consideró como una broma, el procurador manifestó que de acuerdo a las denuncias, se realizarán tomas fotográficas y rastreo criminalístico, “Lo que nosotros haremos, por instrucciones del gobernador, es detener la especulación, para esclarecer lo que está ocurriendo”.