474 MDP PARA EL CAMPO.- Al cumplir 100 días de gobierno, el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, expresó que los recursos federales del 2013 han comenzado a bajar y por lo tanto hay dinero para atender las ventanillas para el campo tabasqueño.
AFIRMA EL GOBERNADOR QUE AL CUMPLIRSE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO, YA COMENZARON A OPERARSE LOS RECURSOS DEL AÑO FISCAL 2013, EN LOS SECTORES DE MANEJO Y CONTROL DEL AGUA, COMUNICACIONES Y TRANSPORTE Y PROGRAMAS AGROPECUARIOS; INFORMA QUE YA SE ESTÁ ACTUANDO EN VARIOS FRENTES; ARRANCA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE LOS PRODUCTORES DEL CAMPO PARA ACCEDER A UNA BOLSA DE APOYOS DIRECTOS POR MÁS DE 474 MILLONES DE PESOS
REDACCIÓN
AVANCE
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Tras cumplir el primer trimestre de gobierno, el mandatario Arturo Núñez Jiménez subrayó que en Tabasco ya comenzaron a operarse los recursos del año fiscal 2013, particularmente en los sectores de manejo y control del agua, comunicaciones y transportes, y programas agropecuarios.
Indicó que toda esta derrama presupuestal se irá traduciendo en obras y acciones de gobierno que permitirán reactivar la economía y fomentar el empleo.
“En varios frentes estamos actuando ya; los primeros tres meses fueron para integrar los órganos colegiados que se hacen cargo de las diversas actividades y programas de gobierno, y también de firma de los convenios respectivos”, refirió.
Arturo Núñez precisó que a partir de este 1 de abril arrancó la recepción de solicitudes de los productores del campo para acceder a una bolsa de apoyos directos por más de 474 millones de pesos, pero semanas atrás se concretó el convenio para echar a andar el nuevo Proyecto Hidrológico de Tabasco (Prohtab).
“Iniciamos con el área agropecuaria, también arrancamos con el sector comunicaciones y transportes, y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) convenimos todo lo que tiene que ver no sólo con obras de control hidráulico, sino también de agua potable, saneamiento, drenaje y alcantarillado”, y que tan sólo en 2013 supera una inversión de dos mil millones de pesos, recordó.
En entrevista, el mandatario dijo que su gobierno ha tenido un arranque particularmente difícil debido a las condiciones en que recibió el estado, pero, añadió, también se han efectuado esfuerzos excepcionales para garantizar que los servicios públicos fundamentales estén en funcionamiento.
Señaló que a razón de las dificultades presupuestales, algunos proyectos se han aplazado, y afirmó que en la medida que avance el saneamiento de las finanzas públicas se harán las reasignaciones presupuestales para echarlos a andar.
En algunos casos no se dejó previsión presupuestal, estamos haciendo una reingeniería presupuestal casi total; la inversión en general está limitada, pero en la medida que saneemos las finanzas iremos cumpliendo los compromisos, puntualizó.