var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

REFORMAS ELEVARÍAN CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA MEXICANA

NOTIMEX
AGENCIA

MÉXICO, 03 ABR.- Con el impacto de las reformas estructurales que se han planteado, la economía mexicana lograría un crecimiento de 5.0 por ciento en 2014 y sentaría las bases para mantener estas tasas de forma sostenida en el largo plazo.
La directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), Laura Iturbide Galindo, proyectó que este año la economía de México crecerá 3.4 por ciento y en 2014 alcanzará un tasa de 4.9 por ciento, la cual ya incorpora el efecto de las reformas.
“Un 5.0 por ciento (de crecimiento el año próximo) sería posible si las reformas se llevan a cabo, de lo contrario estaríamos más pegados al 4.0 por ciento”, dijo durante la reunión trimestral del IDEA sobre las perspectivas económicas de México y el mundo.
Destacó que las reformas aprobados hasta ahora, como la laboral, la educativa y la de amparo, así como la de telecomunicaciones que está en proceso y las esperadas en materia energética y hacendaria, incidirán de manera favorable en la actividad económica del país.
Iturbide Galindo señaló que México cuenta con una fortaleza macroeconómica para enfrentar el entorno internacional adverso, necesita fortalecer más su mercado interno, para lo cual debe aprobar las llamadas reformas estructurales de segunda generación.