var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

SUSPENDEN A RULLÁN DEL OSF

CON LA OPOSICIÓN EN PLENO EN SU CONTRA, EL PRD Y SUS ALIADOS SUSPENDEN DE MANERA TEMPORAL A RULLÁN SILVA DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN Y EN SU LUGAR NOMBRAN A CARLOS RAMÓN CASTRO; EL PAN, ASEGURA QUE VOTÓ EN CONTRA DE LA PROPUESTA, PORQUE LA SEPARACIÓN TENÍA QUE SER DEFINITIVA; MIENTRAS EL PRI INDICA QUE NO EXISTIÓ RESPETO A LOS TIEMPOS, POR LA PREMURA Y CALIFICA COMO “SIGILOSA” LA FORMA EN QUE SE DIO

LENADRO DE LA O
AVANCE
Dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la fracción parlamentaria del PRD, con su mayoría y alianza con el PT y MC, suspendió de manera temporal a Francisco Rullán Silva como titular del Órgano Superior de Fiscalización; esto en medio del rechazó de las bancadas del PRI; PAN, PANAL y PVEM, grupos que cuestionaron la forma “sigilosa” de los perredistas en este tema.
Al respecto,   el líder de la bancada panista, Francisco Castillo Ramírez, cuestionó la forma en que se pretendió “esconder” el fondo del dictamen aprobado a puertas cerrada la tarde este viernes, cinco de abril.
De la misma manera, dijo que Acción Nacional lo que ha buscado es la separación definitiva y no una sola suspensión.
Indicó que con ello, el Sol Azteca, en el Congreso local, sólo está ‘dilatando’ el proceso de destitución de Rullán Silva, a quien se le ha señalado como el “maquillistas” de las cuentas pública del ex mandatario estatal para que se diera el desfalco financiero en la administración pasada.
Anotó que la bancada que dirige Rafael Abner Balboa, está burocratizando el proceso de remoción del fiscal especial del OSF.
“¡Que quede claro, nuestro voto en contra no es para favorecer a Francisco Rullán Silva, sino que estamos a disgustos por la forma en que mayoritario para aprobar el dictamen en cuestión y sólo para suspenderlo nada más!”, apuntó.
Castillo Ramírez, indicó que su partido político ha insisto en todo este tiempo en la separación total de Rullán Silva y con la suspensión que ha aplicado el PRD en la Junta de Coordinación Política, “sólo da a que pensar en el sentido que es este partido político quien está protegiendo al fiscal”.
Dijo que la fracción parlamentaria perredista hizo aprobar el dictamen sin antes darlo a conocer a las bancadas opositoras “y en 15 minutos aprobó todo”.

A LA DE AFUERZA PRD  SUSPENDE A RULLÁN

Por su parte, la vice-coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, aseguró que a “chaleco y a fuerza el PRD impuso la aprobación del dictamen”.
Indicó que las bancadas del PRI, PAN, PANAL y PVEM “ya estamos cansados del avasallamiento que este partido tiene en el Congreso local”.
De la misma manera, calificó este acto como ilegal, dado a que no hay pruebas contundentes tienen pruebas contundentes contra del fiscal.
“Es ilegal la suspensión temporal al Fiscal Superior, la JCP no tiene facultades y no está previsto este procedimiento por ser Autónomo el OSF”, señaló la representante popular por el municipio de Comalcalco.

SON NASHADAS: ERUBIEL ALONSO

El coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso del Estado, Erubiel Alonso Qué, dijo que ante la falta de pruebas, PRD acordó la suspensión temporal del Fiscal Superior mientras se investiga la forma en que puedan destituirlo.
De la misma manera, indicó que esto es una acción más de la bancada del Sol Azteca “que se puede calificar como una Nashada (en alusión al sobre-nombre del líder del PRD, en el Congreso local, Rafael Abner Balboa Sánchez, Nesho)”.
“Por ello la fracción parlamentaria del PRI, votó en contra de esa propuesta, no porque esté defendiendo al fiscal superior, sobre lo cual se hace énfasis; votamos en contra, porque el acto que se aprobó hoy es a todas luces ilegal y violatorio de lo que establecen los artículos 14, 16,  116, fracción I, penúltimo párrafo, de la Constitución General de la República, 40, último párrafo, de la Constitución local y 83 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado”, comentó.
Y agregó: “Con ello se violan esos preceptos, porque en el expediente no existe denuncia o queja apoyada por pruebas que demuestren de manera plena la responsabilidad del Fiscal Superior y mucho menos está probada la existencia de una causa grave que amerite que el Fiscal Superior sea suspendido del cargo a como se plantea indebidamente en el acuerdo aprobado por la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política”.