NOTIMEX
AGENCIA
MÉXICO, 05 ABR.- Los lectores, creadores, alumnos y profesores, todos nos hemos alimentado en uno u otro momento de esa singular manera de expresarse de Rubén Bonifaz Nuño, aseguró anoche José Carreño Carlón.
El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) habló en ese tono al rendirle homenaje al poeta y clasicista mexicano por antonomasia Rubén Bonifaz Nuño (1923- 2013) en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).
Ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, Carreño Carlón añadió vigoroso que “nos hemos beneficiado igualmente de su destreza y sensibilidad”.
Sensibilidad, añadió ante quienes abarrotaron el enorme recinto universitario, “inimitable en sus traducciones de los poetas griegos y latinos”, aseveración que desde las gradas fue apoyada por estudiantes, profesores, académicos, investigadores y público en general.
La noche se completó con música a cargo del grupo La Mar, y la lectura de textos en voz de sus autores Juan Gelman, Eduardo Lizalde y Vicente Quirarte.