var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Mercados emergentes empujan crecimiento de Nestle

NOTIMEX
AGENCIA
MÉXICO, 18 ABR.- Nestlé anunció hoy que sus ventas progresaron un 5,4 % y sumaron 18.000 millones de euros en el primer trimestre del año, gracias al empuje de los mercados emergentes en los que intenta reforzar su posición frente a sus competidores.
En esos mercados, los negocios de Nestlé mejoraron un 8,4 % entre enero y marzo -la evolución más significativa se produjo en Asia y Latinoamérica-, muy por delante del flojo 0,9 % en los países desarrollados.
Para el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, estos primeros meses del año han sido un claro reflejo de lo acertado de la posición prudente con la que su compañía decidió abordar 2013, luego de obtener resultados juzgados positivos en el ejercicio anterior.
Nestlé clausuró 2012 con un beneficio neto en alza del 11,5 % con respecto al año anterior, aunque en el último trimestre de ese año sus resultados financieros declinaron.
La multinacional, con sede en Vevey (Suiza), confirmó sus previsiones moderadas para este año, que confía terminar con un crecimiento orgánico del orden del 5 al 6 %, para lo cual tendrá que acelerar el ritmo de su expansión y reforzar sus ventas en el mundo.
Además de la debilidad de la economía en los países desarrollados -que fueran hasta el estallido de la crisis financiera de 2007 el motor de su crecimiento-, algunos escándalos relacionados con la industria alimentaria han calado en la opinión pública internacional y afectado su ánimo de consumo.
La presencia de carne de caballo en algunos productos de la firma tuvo su impacto en Europa, donde el crecimiento orgánico entre enero y marzo fue del 1,5 % (ventas por valor de 3.080 millones de euros) con respecto al primer trimestre de 2012.
Las tres zonas geográficas en las que la multinacional divide sus actividades, fue más fuerte en la región de Asia, Oceanía y África (6,1 %), seguida por las Américas (5,1 %), en Europa se limitó a un 1 %.