var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Cómo enseñar a los pequeños a ahorrar

AGENCIA
REDACCIÓN
México.- Enseñarles desde pequeños conceptos básicos de educación financiera los ayudará a ser buenos pagadores y aprenderán a vivir sin deudas.
Gabriela Aguado, directora general del Instituto de Finanzas Personales, consideró que hablar con los infantes sobre finanzas es una tarea que todo padre deberá realizar, es decir, tendrá que enseñarles para qué sirve el dinero, cómo se cuida pero sobre todo, de dónde proviene.
Estas acciones ayudarán a que los niños en su vida adulta se conviertan en consumidores responsables.
Los padres deberán explicarles a los infantes que los recursos se obtienen por medio de esfuerzo y trabajo, ya que algunos pequeños no tienen noción y creen que el dinero lo da por arte de magia un cajero automático.
Para enseñarles el valor del efectivo, deberá ponerle a sus hijos tareas adicionales a sus obligaciones y recibir por ello una paga, la especialista comentó que así matará dos pájaros de un tiro “comprenderán el valor del trabajo y el dinero”
Aquí algunos tips
– Desde pequeños deberá enseñarles a sus hijos la diferencia entre necesidades y deseos. Recuerde no comprarle todo lo que le pidan.
– Realicen actividades en el hogar que los conviertan en consumidores responsables. Es importante que aprendan a ahorrar, luz, agua, gas, teléfono, internet y comida.
– Cada vez que su hijo reciba algún dinero (regalo de la abuela, cumpleaños, por un trabajo extra en casa), incítelo a guardar una parte.
– Deberán establecer metas y prioridades, será la clave para el éxito se su ahorro.
– Lleven la cuenta exacta de lo que ahorra, lo motivará a seguir con sus objetivos al percatarse que está alcanzando la meta deseada.
– Considere la posibilidad de darle por cada peso que guarde otro más como recompensa a su esfuerzo, esto contribuirá a formar la disciplina de ahorro.
– Empiece a hablar de finanzas con sus hijos. Deberá hacerlos participes en las deudas familiares.
– Considere la conveniencia de elaborar un presupuesto juntos.