LUIS SANDOVAL
CORRESPONSAL
TENOSIQUE, TAB.- Choferes de distintas compañías violan constantemente el reglamento de tránsito, mostrando que no hay conciencia y cultura de educación Vial, aunado a ello que los mismos agentes de tránsito municipal permiten que esos conductores obstruyan los pasos peatonales y violen el reglamento de vialidad vigente.
En el centro de la ciudad se pudo constatar que un agente de tránsito que se encontraba vigilando la vialidad en el primer cuadro de esta ciudad permitió al chofer de una conocida empresa de medicamento estacionarse exactamente en la esquina del parque sobre la avenida de la calle 26 por 23 en pleno corazón de esta cabecera municipal.
En donde los peatones tenían que torear a los taxistas y carros particulares para no ser atropellados, pues no podían hacer uso del paso peatonal, recientemente pintado por la dirección de tránsito municipal.
Al hacerle la observación al agente de vialidad le hicimos ver que por esos detalles aquí no existe cultura por parte de los conductores y choferes de todo tipo de vehículos porque ellos mismos solapan que se mal estacionen y no respeten los señalamientos preventivos y que son cruce de la gente.
No quedándole más que de otra que pedirle a ese chofer que retrocediera y se parqueara sobre el estacionamiento de los taxis de alquiler.