REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Apoyo a la Educación Básica, entregó recursos del programa Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a más de mil 300 escuelas de educación básica de todo el estado.
De acuerdo con Juana May Landero, titular de dicha dirección, los recursos entregados ascienden a 7 millones 560 mil pesos en beneficio de niñas y niños que estudian en mil 362 planteles de la entidad. Señaló que AGE es un fondo económico para beneficio de las escuelas, que es administrado directamente por las asociaciones de padres de familia, para adquirir consumibles escolares y material para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios educativos y el mobiliario escolar.
Agregó que el propósito de la SE, a través de este programa, es promover y fortalecer la participación social en torno a la vida escolar, contribuyendo a consolidar una cultura de colaboración, respeto y corresponsabilidad entre autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos.
En ese sentido, también se busca proporcionar a los padres de familia los conocimientos y habilidades que les permita comprender las responsabilidades y facultades de la asociación de padres de familia entre administrar y controlar los recursos del AGE para el mejoramiento del servicio educativo de su comunidad.