AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 01 DE MAY.- En el encuentro que sostendrán mañana los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado informó así sobre los temas en que se centrará la reunión de mañana, donde también se abordará la migración.
Se detalló que los mandatarios “sostendrán una reunión acompañados por sus equipos de trabajo, seguida de una conferencia de prensa conjunta. Por la noche, el Presidente de México ofrecerá a su homólogo una cena en la que continuarán conversando”.
La Cancillería dio a conocer que durante la visita de trabajo se analizarán los principales asuntos de la amplia agenda bilateral. “Se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana”.
Asimismo, “se intercambiarán impresiones sobre migración, ámbito en el que el gobierno de México reitera su compromiso con el bienestar de sus nacionales que residen en el exterior. Se referirán también a asuntos regionales y globales que inciden en ambos países”.
El viernes 3 de mayo Obama desahogará una agenda en la que tiene previsto un encuentro con actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana.