AGENCIA
REDACCIÓN
OAXACA.- El Partido Revolucionario Institucional de Oaxaca negó la candidatura a Jacinto Pineda Casimiro, conocido como El Diablo, quien aspiraba a la alcaldía de Huaulta de Jiménez, pero no por haber sido captado en 2004 golpeando a palos al profesor Serafín García, quien murió tras la agresión, sino por no presentar su acreditación original como militante del PRI.
Tampoco mostró una constancia que demostrara su conocimiento sobre el partido, según un dictamen de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI de Oaxaca, en cambio, sí presentó una constancia que demuestran que no tiene antecedentes penales.
Es la segunda ocasión en la que el PRI le niega la candidatura a Pineda.
De acuerdo con el dictamen, es “improcedente la solicitud de registro para participar en el proceso de postulación de candidato a Presidente Municipal Propietario por el Municipio de HUAUTLA DE JIMENEZ, del Estado de Oaxaca, presentada por el C. JACINTO PINEDA CASIMIRO, toda vez que No Cumple Cabalmente con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios aplicables.
El diario español EL PAÍS destaca que poco le duraron a El Diablo las porras que sus simpatizantes llevaron a la sede del PRI el 23 de marzo, cuando presentó su registro como precandidato para las elecciones del 7 de julio.