REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- Considerado como un centro formador de especialistas de alto nivel, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, en el primer cuatrimestre de este 2013, no sólo superó el rezago de cirugÃas programadas que durante el año 2012 se acumularon por la falta de insumos médicos; sino que además fueron atendidos 2 mil 969 nacimientos, reportó Yanet Pérez Méndez, directora de este nosocomio.
La responsable de este nosocomio indicó, que gracias a la oportuna intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez y el secretario de Salud, Ezequiel Toledo Ocampo, se logró el abasto suficiente de medicamentos y material de curación, asà como de reactivos de laboratorio, los cuales permitieron la realización de 45 mil estudios que han sido vitales en la atención de las pacientes.
“Nos dimos a la tarea de realizar acciones que han permitido normalizar las cirugÃas programadas a partir de los primeros dÃas de febrero, logrando realizar 3 mil 189 intervenciones quirúrgicas programadas y urgentesâ€, dijo.
Detalló que el Hospital de la Mujer brinda atención médica de alto nivel no sólo a las tabasqueñas, ya que cerca del 30 por ciento de los servicios se otorgan a féminas originarias de los estados de Chiapas, Campeche y Veracruz, a través de médicos especialistas altamente capacitados. Dicho personal ha contribuido a la formación de recursos humanos, ya que tan sólo este año han egresado de este centro cinco médicos, y nueve más han iniciado la especialidad de ginecologÃa y obstetricia, teniendo a 24 residentes en formación.