ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrancó en Tabasco el programa de canje y donación de armas por electrodomésticos y aparatos electrónicos, evento que fue encabezado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez quien exhortó a los tabasqueños a participar en este programa y que tiene como eje principal la prevención del delito.
En el acto realizado en Plaza de la Revolución, estuvo presente el Comandante de la XXX Zona Militar, Arturo Ramírez Delgado; el titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata; el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y el procurador Fernando Valenzuela Pernas.
Las armas de fuego serán canjeadas por productos y que son aportaciones de la iniciativa privada, con lo que se busca es la prevención de delito, garantizar la paz y la seguridad de los habitantes.
En este sentido el comandante de la 30 zona dijo que se reciben todo tipo de armas de fuego a excepción de armas blancas, de salva o balines, aseguró que en campañas anteriores se han recepcionado las llamadas AK 47, Cuernos de Chivo, y R15; y pistolas de calibre 22.
Dijo que la gente pude cambiar sus armas por, televisores, licuadoras, ventiladores, neveras, bicicletas, así como refrigeradores, con esto se busca fomentar los valores.
Se trata de abonar en el logro de los objetivos programa denominado ‘México en Paz’, donde se pretende que no hayan armas de fuego en las casas de familia, puntualizó el comandante de la zona militar en la entidad.
De acuerdo a lo informado durante el inicio del programa, la campaña será permanente y se estarán realizando los canjes en la explanada de la Plaza Revolución.