var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

“Puentazo” en el Congreso, regresan hasta el martes

LEANDRO DE LA O
AVANCE
La Cámara de Diputados permanecerá sin acceso al público todo este fin de semana, a raíz que la Junta de Coordinación Política del Congreso local, que preside el perredista Rafael Abner Balboa Sánchez, aceptó las condiciones de los sindicatos del SUTSET e Independiente para laborar hasta este martes seis de  mayo.
Y es que pretextando haber laborado el pasado “Primero de Mayo”, fecha en que se celebra el ‘Día del Trabajo’, además que este domingo, cinco de mayo, se efectúa “la Batalla de Puebla” –cuando se dio la derrota del ejército invasor francés—los sindicalizados iniciarán labores un día después.
Aprovechando la ‘coyuntura’, los legisladores de la actual legislatura, en el Congreso local, prácticamente paralizaron sus labores en comisiones, esto,  para gozar del “puentazo del mes de mayo”.
Sin previo aviso al público, las puertas del Poder Legislativo lucen este viernes cerradas, sin acceso sólo al personal de guardia de la Dirección de Comunicación Social.
La decisión de la instancia legislativa que preside el coordinador parlamentario del PRD, Rafael Abner Balboa Sánchez, es debido al exceso de trabajo que han sostenido a últimas fechas.
Según fuentes consultadas, las sesiones en comisiones programadas para este viernes fueron suspendidas hasta nuevo aviso, y que incluso personal técnico de estas instancias arribaron al recinto legislativo “pensando que iban a trabajar”.