var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Los daños en la UNAM no quedarán impunes: Narro

El rector de la UNAM, José Narro Robles, mencionó que existen los suficientes elementos, -presentados por el abogado general ante la PGR- para que las autoridades actúen conforme a derecho.

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 03 DE MAY.- La toma de la Torre de la Rectoría y los daños causados a sus instalaciones por los encapuchados que ingresaron al inmueble no que darán impunes, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
El rector mencionó que existen los suficientes elementos presentados por el abogado general de la universidad ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que las autoridades actúen conforme a derecho.
“Hay elementos previos contundentes que fueron presentados en tiempo y forma, y que son absolutamente suficientes para que se actúe. Lo dije en la conferencia de presa, lo establecimos en el comunicado que entre el abogado general. La universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad”, dijo el recor.
Durante un evento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Narro Robles indicó que tras el desalojo de los encapuchados, las autoridades se encuentran valorando lo daños que se causaron al inmueble, así como la perdida de objetos de la universidad y de los empleados.
“Estamos haciendo la valoración completa, lo avise, lo comuniqué desde el propio 1 de mayo, el día de antier cuando se desocupó la Torre, que estábamos haciendo el inventario completo de los daños y de las perdidas tanto patrimoniales universitarias como de los universitarios que laboramos en la Torre de la Rectoría, hay avances, pero no hemos concluido el listado completo, y por supuesto, menos todavía la cuantificación de los daños”.
Además de las pérdidas materiales, el rector dijo que se tiene que hacer una valoración de las horas perdidas en los servicios que ofrece la rectoría, daños que son indignantes para la universidad.
“De los daños, respecto de la imagen de nuestra casa de estudios, habrá que sumar estos daños, está perdida de tiempo de servicios, y por supuesto también los daños materiales que se causaron. No hemos concluido y les puedo decir que si hubo, y que indigna que eso suceda”, aseguró.