NOTIMEX
AGENCIA
MÉXICO, 06 DE MAY.- La colectiva “Ciclorama”; “Floor of the Forest”, de Trisha Brown, y “Hay más rutas que la nuestra. Las colecciones de Tamayo después de la modernidad”, son tres exposiciones que a partir del 9 de mayo se presentarán en el Museo Rufino Tamayo, en la Ciudad de México.
Luego del éxito de “Tamayo/Trayectos”, retrospectiva que reinauguró el museo tras diversos trabajos de ampliación, las salas de ese espacio museístico continúan su programa de exposiciones 2013, en esta ocasión presentado “Ciclorama”, una exposición colectiva que aborda la mirada detrás del paisaje en el arte contemporáneo.
A través de la apropiación del pasado, Salvatore Arancio, Elena Damiani, Haris Epaminonda, Cyprien Gaillard y Matts Leiderstam, artistas interesados en el paisaje y la historia como formas de representación y mediación, confrontan sus obras simultáneamente con un paisaje tanto ideológico como artístico, que ha formado nuestra mirada y conocimiento sobre la estética, el poder, la ciencia y la civilización.
El museo se engalanará con el trabajo de Trisha Brown, una de las figuras más innovadoras de la danza contemporánea, a través de “Floor of the Forest”, una pieza de danza/performance concebida originalmente por la propia Brown en 1970.