AGENCIA
REDACCIÓN
CANCÚN, Q. ROO; 06 DE MAY.- En el marco del 24 aniversario del surgimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado ayer, uno de sus fundadores, Gerardo Fernández Noroña, auguró su desaparición en 10 años, bajo el argumento de que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y la firma del Pacto Por México, promovido por el gobierno del priísta, Enrique Peña Nieto, terminaron por “liquidarlo”.
De visita en Cancún, el ex diputado federal declaró este lunes que la coalición PAN-PRD es “una alianza de debilidades” que busca “ocultar” las carencias de ambos partidos y pronosticó que esto, sumado a la “feroz maquinaria” del sistema, permitirán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), imponerse en los próximos comicios a celebrarse en 14 entidades de la República Mexicana.
“Auguro que en no más de 10 años el PRD desaparecerá, como en su momento desaparecieron el PPS (Partido Popular Socialista), el Partido del Frente Cardenista y el PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana), pues le han dado la espalda al pueblo.
“El PRI se va a imponer. La gente está harta, no está confiando en los comicios (…) la coalición del PRD con el PAN es una alianza de debilidades”, expresó, no sin antes aclarar que condena la presunta intromisión del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para “tumbar” dicha coalición.