El SNTE dio su respaldo total al Presidente Enrique Peña Nieto en la Reforma Educativa
ADVIERTE EL PRESIDENTE QUE NADIE PRETENDA CONFUNDIR A LA SOCIEDAD, NO SE PRIVATIZA NI SE CONCESIONA LA EDUCACIÓN DEL PAÍS; LA EVALUACIÓN NO BUSCA PERJUDICAR A NADIE, NO PRETENDE EXHIBIR NI CULPAR A LOS MAESTROS POR LA DEFICIENCIAS EDUCATIVAS, POR EL CONTRARIO, BUSCA IDENTIFICAR SUS NECESIDADES CON MAYOR PRECISIÓN PARA OFRECER MEJOR CAPACITACIÓN, LES DICE EN SU CELEBRACIÓN A MIEMBROS DEL SNTE EN DESAYUNO REALIZADO EN LOS PINOS
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 15 DE MAY.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió: que nadie pretenda confundir a la sociedad, no se privatiza ni se concesiona a la educación del país. Sostuvo que, en el marco de la reforma educativa, nadie pretende culpar ni exhibir a los maestros por las deficiencias en el sector educativo nacional.
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos por festejos por el Día el Maestro, el mandatario puso énfasis que la reforma educativa reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito de la educación que imparte el Estado Mexicano.
“Que nadie pretenda confundir a la sociedad: la educación no se privatiza ni se concesiona, la educación es y seguirá siendo una función pública e irrenunciable del Estado Mexicano”, puntualizó el mandatario hace unos minutos.
Puso énfasis en que la evaluación no busca perjudicar a nadie, no pretende exhibir ni culpar a los maestros por la deficiencias educativas y que, por el contrario, busca identificar sus necesidades con mayor precisión para ofrecer mejor capacitación.
Sostuvo que los derechos laborales de los maestros están a salvo, que en la evaluación educativa se tomarán en cuenta las dificultades particulares que enfrenta cada plantel del país, y que se pondrá al día la infraestructura educativa.
En la explanada Francisco I. Madero de la residencia presidencial, el mandatario dijo que le gobierno federal seguirá difundiendo los beneficios de las reforma educativa y que ahora se trabajará con el Congreso de la Unión para lograr una adecuada legislación secundaria.
Hizo notar que ya se han abierto mesas de dialogo que incluye a padres de familia, maestros y especialistas para conformar conjuntamente, con las autoridades, las iniciativas para reformar la legislación secundaria que soporte la reforma constitucional.
Ante maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su nuevo líder Juan Díaz de la Torre, el mandatario recordó que los objetivos de la reforma educativa: Lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, evaluación educativa para mejorar la capacitación de los docentes.