REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- A pocos días de signarse el convenio de financiamiento del sector agropecuario, forestal y pesquero entre el Gobierno del Estado y Financiera Rural, Pedro Jiménez León destacó la confianza que la banca social tiene en Tabasco, “la cual, de ser necesario, podría apoyarnos hasta con dos mil millones de pesos”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), al finalizar el taller de capacitación impartido por directivos de Financiera Rural a representantes de los distintos sistemas producto de la entidad, señaló que se trata del primer paso para emular la historia de éxito de Brasil, que al día de hoy lo tiene colocado como potencia económica mundial.
Jiménez León detalló que una de las acciones del gobierno estatal es la de arraigar la cultura del “Sí pago” entre los productores, pues cubrir a tiempo sus pasivos o deudas significa mayores incentivos en créditos futuros.
Agregó que con esa finalidad se impartió el taller sobre “Esquemas de financiamiento al sector rural”, a cargo de Laura Elena Garza Bueno, directora de Atención a Productores y Empresas Rurales, y el antropólogo Eduardo Ibarra, dirigido a productores y a agencias de desarrollo rural.
Ambos funcionarios de la banca de desarrollo comentaron que Tabasco tiene un gran potencial en ganadería, cacao, silvicultura y otros cultivos, además de contar con un elemento muy valioso que otros estados carecen: Agua.