var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

GRANIER, FALSO Y DEPREDADOR

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dio ayer su postura en torno a las declaraciones del ex mandatario Granier Melo.

SE DESLIGA EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ DE CUALQUIER RELACIÓN CON EL EX MANDATARIO; LO CONMINA A QUE JUNTO CON SAIZ VENGAN A TABASCO Y EXPLIQUEN LA FORMA EN QUE ACABARON CON EL PRESUPUESTO; NUNCA HE PACTADO ASUNTO ALGUNO CON AGM, “MI COMPROMISO ES SÓLO CON LA LEY Y CON LOS TABASQUEÑOS”; RECHAZA CONTUNDENTE EL EJECUTIVO QUE LA ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SE HAYA DADO CON NORMALIDAD, SIEMPRE RECIBIÓ EVASIVAS Y TÁCTICAS DILATORIAS

LUIS MIGUEL MALDONADO
AVANCE
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, conmino públicamente al ex gobernador Andrés Granier Melo, para que junto con su ex secretario de Planeación y Finanzas José Saiz Pineda, así como el ex subsecretario de Egresos Miguel Ángel Contreras, de la misma dependencia, para que se presenten e informen sobre toda la documentación desaparecida y le den una amplia explicación al pueblo de Tabasco y a las autoridades correspondientes sobre el destino de las enormes cantidades de dinero desviadas.
Luego de las declaraciones que hiciera el ex gobernador, de que Tabasco no está quebrado y de que el gobernador Núñez sabe perfectamente donde vive, el mandatario negó categóricamente conocer el domicilio actual de Andrés Granier Melo y alusión a que este, dijo estar a la orden en cualquier momento para venir a Tabasco y aclarar lo necesario, es por ello que el mandatario le tomó la palabra.
En un posicionamiento dado por el mandatario estatal en Palacio de Gobierno y en donde no se aceptaron preguntas, este señaló “Con Andrés Granier Melo no he asumido ni asumiré compromiso alguno. Ni antes ni después de tomar posesión como Gobernador de Tabasco he pactado asunto alguno con él, mi compromiso es solo con la ley y con los tabasqueños” y rechazo de manera contundente que la entrega recepción de la administración pública estatal se haya dado con normalidad.
Señaló que las dos ocasiones que le requirió información fidedigna y la documentación soporte sobre el total de los pasivos del gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre de 2012, sólo recibió evasivas y tácticas dilatorias y que es de todos conocido, que su administración ya presentó una denuncia sobre la desaparición de documentos vitales para el conocimiento de las operaciones de la entonces Secretaría de Administración y Finanzas.
Además de que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga la contratación de un software que supuestamente permitiría el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental, mismo que se ha descubierto que no tiene ninguna utilidad para ese propósito.
Por ello dijo, se han presentado sendas denuncias penales ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, sobre la desviación de más de 1 mil 900 millones de pesos de recursos federales, que debieron aplicarse a la ejecución de diversos programas federales, principalmente de los sectores Salud, Educación y Seguridad Pública.
Y que en conclusión, la administración financiera de Tabasco correspondiente al sexenio pasado, ha sido todo un laberinto de trampas, documentación desaparecida y una deuda que rebasa los 20 mil millones de pesos, por lo que enfatizó que las Finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias la estamos pagando todos los tabasqueños.
Apunto que del quebranto financiero de Tabasco pueden dar cuenta cientos de proveedores, constructores y prestadores de servicios del gobierno estatal, a quienes no le fueron cubiertos sus pagos en tiempo y forma, razón por la cual es un problema que heredaron y están resolviendo conforme a sus posibilidades.
Y que la crisis hospitalaria que se vivió a finales del mes de diciembre es una prueba contundente de una administración rapaz e inhumana y que esta, también la está resolviendo gradualmente la presente administración.
Por último señaló que con su llamada “el Químico Granier quiere que el pueblo se compadezca de él presentándose como víctima y no como lo que fue: Un depredador del presupuesto público”.