REDACCIÓN
AVANCE
El delegado de la Secretaría de Tabasco y Previsión Social, Jorge Barragán Lanz, anunció que a partir de este mes se retomará el programa de verificación en capacitación y adiestramiento para aquellas empresas que participan en el sector petrolero.
Recordó que los operativos se realizan tanto al interior de Petróleos Mexicanos como de aquellas empresas locales y foráneas que laboran en el área energética.
Dijo que hasta el momento, no se tiene programado cuántas son las empresas que serán sometidas a vigilancia en las próximas semanas, aunque esperan que sea una cifra similar a la del año pasado, en el que se tiene registro de poco más de 164 visitas a instalaciones de Pemex, subsidiarias así como empresas extranjeras.
Sentenció que es una obligación que las industrias trasnacionales apliquen un programa adecuado de capacitación y prevención de riesgos a todo su personal, tanto a extranjeros como a mexicanos que son contratados.
Barragán Lanz consideró que las continuas verificaciones a empresas petroleras se deben a que se han detectado irregularidades en su dinámica de trabajo, por lo que la dependencia federal ha decidido continuar con estas visitas a partir de este mes, además de resaltar que se realizarán de manera recurrente, concluyó.