El Presidente señaló que si México no ha crecido más es porque el mundo no lo está haciendo
AGENCIA
REDACCIÓN
TOLUCA; 17 DE MAY.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que el crecimiento económico de 0.8% durante el primer trimestre del año, anunciado por el INEGI, “de ninguna manera es satisfactorio”.
El mandatario dijo que el país debe entender que sino existen estímulos internacionales que alienten el crecimiento económico se debe impulsar reformas internas de carácter estructural y políticas públicas que fortalezcan el merado interno.
“Esto nos lleva a entender a que si no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento económico debemos impulsar aquí reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno”, señaló.
Señaló que si México no ha crecido más es porque el mundo no lo está haciendo. Indicó que el crecimiento que se observa en otras partes del mundo ha sido lento y en algunos casos negativo.
Puso énfasis en que por eso México debe ocuparse de hacer cambios estructurales para fortalecer su mercado interno y no depender, necesariamente, de la dinámica económica global.
“Yo espero que las acciones que estamos llevando a cabo, que las reformas que se vienen impulsando en un gran acuerdo político, en el del Pacto por México, hagan posible que México retome un camino de crecimiento más acelerado, de mayor desarrollo de mayor beneficio para los mexicanos”.