var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Infonavit Deportiva la colonia más sucia de Cárdenas

Entre la maleza y la basura habitantes de la colonia Infonavit Deportiva viven a diario pero no hacen por limpiarla.

FÉLIX HERNÁNDEZ LÓPEZ
CORRESPONSAL

CARDENAS, TAB.- Mientras que un sector de los colonos del INFONAVIT-Deportiva, promueve y mantiene limpios los patios de sus viviendas y evitan lanzar basura a la vía pública, otra parte actúa en forma irresponsable y lanza desechos a la vía pública provocando que el drenaje se colapse y se registre encharcamientos de aguas negras lo que origina el criadero de moscos trasmisores del dengue.
El Presidente de la Fundación “Por la Familia”, Ramón Olan Hernández informo que ante las peticiones hechas por jefes de familia para que se realizara el trabajo de limpieza de las calles y andadores del Fraccionamiento “Infonavit-Deportiva”, se emprendió esta labor integral de limpieza del alcantarillado del drenaje público, basura y de maleza.
Los colonos del Infonavit-Deportiva, Macario de la Cruz Jiménez y Josué López , expresaron que les han informado las autoridades municipales que esta colonia tiene el título de la más sucia del municipio, siguiendo en segundo lugar Los “Reyes Loma Alta” y la Colonia El Palmar, en tercer lugar.
De acuerdo a los habitantes de este lugar, hace apenas 3 meses se realizaron labores de limpieza en calles y andadores, pero la gente no respeta su propia colonia y lanza basura a la vía pública, ocasionando esto que con las precipitaciones pluviales, los desechos sean arrastrados al drenaje y este termine por colapsarse, siendo luego los encharcamientos de aguas negras el lugar propicio para que sea el criadero de mosco.