GUSTAVO ARELLANO
CORRESPONSAL
MACUSPANA, TAB.- El Ayuntamiento de Macuspana, por fin logra
adquirir nuevas bombas, la cual compro en la ciudad de México, con estas acciones casi inmediatas se espera que toda la población de la cabecera municipal y sus periferias vuelva a recibir oportunamente este vital líquido, que en estos tiempos de intensos calores se necesitan para mantener limpio los hogares y el aseo personal.
Según las autoridades municipales, reportaron al matutino que la escases de agua que se había dado en la localidad, fue porque ya las bombas existentes de las tres que habían, la pasada administración dejo operando solo una y en pésimas condiciones.
Y a pesar que el camión que la trasladaría de la ciudad de México a Macuspana, tuvo un retraso, pronto en breves horas habrá mejor presión en las tuberías, por lo pronto se espera un racionamiento de agua, mientras se colocan las bombas, cabe destacar que hacia 3 trienios que no se compraban bombas nuevas hasta esta administración.
Aparte de las bombas que se adquirieron, se compraron nuevos controles especiales de arranque, ya que estaban sin funcionamiento, las bombas estaban conectadas a un interruptor convencional.