Con el PND pretendemos realizar los cambios de fondo que requiere el país, aseguró Enrique Peña Nieto.
PRESENTA ANTE GOBERNADORES, ENTRE ELLOS NÚÑEZ JIMÉNEZ, LEGISLADORES, EMPRESARIOS, LÍDERES DE OPINIÓN E INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL, SU PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018; MÉXICO TIENE LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA DE EMPRENDER UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN NACIONAL QUE DETONE SU DESARROLLO FUTURO, AFIRMA; PIDE AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN EXITOSA, QUE SE POSICIONA Y ES RECONOCIDA EN EL MUNDO COMO UNA POTENCIA EMERGENTE
AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 20 DE MAY.- Al presentar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que éste no es un proyecto para administrar la coyuntura o las circunstancias sino para realizar los cambios de fondo que requiere el país.
Ante gobernadores, el jefe de Gobierno del DF, legisladores, empresarios, líderes de opinión e integrantes de la sociedad civil, dijo que es hora de remover las dificultades y los obstáculos que limitan el desarrollo del país.
En el Patio central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que México tiene la oportunidad histórica de emprender una profunda transformación nacional que detone su desarrollo del futuro.
“El desarrollo de nuestro país es una tarea que nos corresponde a todos: a los actores políticos, a los sectores económicos, a las sociedad en su conjunto. Convoco a todos los mexicanos a unirse a este gran movimiento por la transformación nacional.
“Enfrentamos grandes desafíos. Ante la violencia, el hambre, la baja calidad de la enseñanza, el insuficiente crecimiento económico y la aún poca presencia de nuestro país en el mundo tenemos que actuar con unidad, visión y corresponsabilidad”, asentó el mandatario.
El Presidente de la República pidió avanzar en la construcción de una nación exitosa, que se posiciona y es reconocida en el mundo como una potencia emergente.
Hizo notar que el Plan retoma las cinco metas nacionales que propuso para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas: Tener un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, con prosperidad y con mayor responsabilidad global.
Subrayó que además de estas cinco metas nacionales el Plan establece tres estrategias transversales: democratizar la productividad, consolidarse como un gobierno cercano y moderno e incorporar la perspectiva de género en las acciones de gobierno.