LEANDRO DE LA O
AVANCE
El Coordinador Parlamentario del PAN, Francisco Castillo Ramírez, anunció que interpondrá demanda ante el OSFE y la Secretaría de la Contraloría, para que se investigue y se de claridad a este proceso de adquisición de medicamentos por el ISSET por más de 32 millones de pesos.
Y es que el panista acudió el medio día de ayer martes —por segunda vez consecutiva– a las oficinas del ISSET a entrevistarse con el titular Agapito Domínguez Lacroix, para que explique sobre este caso.
En rueda de prensa, aseguró que existen suficientes pruebas para comprobar que este funcionario cayó en anomalías en este sentido, pese a que el Comité de Compras no le autorizó la contratación de los servicios médicos.
Indicó que su partido y él como legislador le han dado seguimiento puntual al tema, sobre todo a la exigencia de que se haga transparente y se rindan cuentas del proceso, el cual, “se hizo de manera ilícita”.
“Vamos a interponer denuncias ante la Secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Tabasco; lo anterior bajo fundamento legal, todo esto lo estamos haciendo no sin antes hacer un análisis exhaustivo de la ley y de nuestras facultades, porque hemos tratado de actuar de manera responsable”, señaló.
Por ello, advirtió que en este caso actuarán de manera supletoria, ya que consideran que es una exigencia de los ciudadanos que los legisladores actúen como verdaderos representantes de los tabasqueños.