Manuel Ordóñez Galán, titular de la SOTOP.
La convocatoria es abierta, y se busca mayor participación de empresas tabasqueñas, señaló Manuel Ordóñez Galán
REDACCIÓN
AVANCE
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha iniciado el proceso de licitaciones para 15 proyectos a ejecutarse en la entidad, enfocadas en su mayoría en el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).
Consideró que la convocatoria es abierta, es decir, podrán participar aquellas constructoras locales y foráneas. Sin embargo, se están haciendo las gestiones correspondientes para que participen los empresarios del estado.
“La idea es que participen las empresas locales en función de la capacidad técnica y económica”, precisó en entrevista.
Detalló que los 15 proyectos a licitar se encuentran enfocados a la construcción de protecciones marginales, desazolves y obras de remoción de equipamiento de infraestructura de agua.
Afirmó que la reactivación económica del gremio de la construcción está a la “vuelta de la esquina”, pues ya se avizoran las convocatorias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, “la idea es reactivar la economía de las empresas locales”, dijo.
Y es que se tiene trazado para este 2013 recursos por encima de los 6 mil 200 millones de pesos para obra pública, los cuales se están gestionando con las diferentes dependencias federales.
Mientras tanto, Ordóñez Galán adelantó que están por concluir el estudio técnico en la zona de Ixtacomitán a fin de iniciar con las obras necesarias tras el colapso de 18 casas, ubicadas en las márgenes del río viejo Mezcalapa, con una inversión aproximada a los 8 millones de pesos.
IDENTADA:
Tras concluir la revisión técnica de la Plaza de Toros, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, aseveró que la monumental no cuenta con ningún problema en su infraestructura aunque, admitió, se requerirán más de un millón de pesos para su rehabilitación integral.
“La plaza no tiene ningún problema estructural, sólo es el abandono natural”, sentenció.
Refirió que el gobierno estatal estará esperando una buena oferta por parte de la iniciativa privada para que nuevamente entre en operaciones tanto para espectáculos locales como para la fiesta taurina.