Como siempre la reventa hizo su agosto y muchos aficionados tuvieron que comprar boletos caros; mientras que otros no pudieron adquirirlos.
Con el afán de conseguir boletos para la Final América-Cruz Azul, se formaron verdaderos rÃos de aficionados en los alrrededores del estadio Azul, que desencadenaron en reventas y 22 personas detenidas
AGENCIA
REDACCIÓN
MÉXICO, 21 DE MAY.- Los ánimos están candentes. En las taquillas del estadio Azul la gente se atiborra en busca de uno de los preciados boletos de la final de ida del futbol mexicano entre Cruz Azul y América del próximo jueves. Los revendedores son el tema favorito de los cientos de personas que buscan una entrada como asegura MarÃa N.
.Por su parte el cinturón de seguridad que ha instalado la policÃa del Distrito Federal es insuficiente para los aficionados como asegura Roberto.
“Los revendedores se meten y se meten y los policÃas no hacen nada, están vendiendo el boleto de la semifinal contra santos en 500 pesos para que puedas comprar tu entrada y eso no se vale, nosotros mismos conocemos quiénes sonâ€, aseguró un chico.
El candado de seguridad de las poco más de 10 mil entradas que están a la venta para el público en general, es traer un boleto de la semifinal contra Santos para que puedas obtener tu entrada para el jueves.
La reventa ya le puso precio a la final de ida, los boletos rondan en los mil 200 pesos para el que quiera ‘entrarle’ y no tener que pasar horas en una fila que le da la vuelta a la Plaza de Toros México.
La SecretarÃa de Seguridad Pública informó este martes que el operativo de seguridad para el duelo entre Cruz Azul y América por la Final de Ida del Clausura 2013 estará conformado por 3 mil 875 elementos que buscarán resguardar el orden dentro y fuera del estadio Azul, sede del encuentro.
La SubsecretarÃa de Operación Policial también informó que hasta las 16 horas de este martes se habÃan remitido a 22 personas al Juez CÃvico por reventa de las “contraseñas†para comprar un boleto en un operativo en el que participaron 375 policÃas esta mañana.
Los elementos que estarán presentes en el estadio son policÃas de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Sectorial, Zonal y de Tránsito con la intención de cubrir cualquier incidente que se pudiera presentar por el evento que comenzará a las 21 horas el próximo jueves.
Además se indicó que también estará presente el personal de la ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal y de Protección Civil con la intención de llevar a buen puerto el encuentro de futbol y resguardar la seguridad de las personas que acudan.