El denso humo y las llamas provocadas por la quema de maleza a orillas de la carretera obligó a familias salir corriendo.
FRANCISCO DÍAZ BALLINA
CORRESPONSALES
EMILIANO ZAPATA, TAB.- Gigantescas llamas devoraron la maleza que se localiza en los litorales de la carretera a la altura del ejido Boca de Chacamax donde algunas personas que esperaban el autobús de pasaje tuvieron que huir ante la amenaza del espeso humo que los podía asfixiar además del intenso calor.
Durante las primeras horas de la mañana personas inconscientes prendieron fuego a la maleza localizada a la orilla de la carretera cerca de una curva donde el humo impedía la visibilidad de los choferes que tuvieron que bajar la velocidad a fin de evitar un lamentable accidente donde existieran perdidas de vida humanas.
Pese a la cercanía con esta cabecera municipal no se observo la presencia de ninguna autoridad para dirigir la vialidad o marcar el alto a los conductores a fin de evitar un percance ya que el humo era arrastrado por el aire llevándolo hasta donde una madre con su menor hijo se localizaba esperando el autobús de pasaje por lo que tuvo que correr para evitar daños en la salud de ella y su vástago.
Las constates quemas no solo en esta ciudad provocan que el humo permanezca suspendido al grado de que durante las mañanas se observe la densidad de este el cual es respirado por los habitantes.