FÉLIX HERNÁNDEZ LÓPEZ
CORRESPONSAL/AVANCE
CÁRDENAS, TAB. MAYO 22 DEL 2013.- Momentos pánico vivieron habitantes de la colonia “Santa Cruz”, cuando en forma repentina un automóvil de alquiler se comenzó a incendiar cuando circulaba por el periférico “Carlos Molina”, por lo que el conductor apenas alcanzo a descender sin poder hacer nada para combatir el siniestro.
Los primeros reportes indican que la causa de que se incendiara esta unidad del transporte público de pasajeros obedeció a un corto circuito en el motor de la unidad, cuando esta circulaba en el carril del periférico con dirección a la colonia “Santa Cruz”, donde al salir humo del cofre obligo al conductor a descender inmediatamente.
El conductor del taxi número 47, en su desesperado intento por salvar su vida y no morir quemado, perdió el control de la unidad impactándose con una palmera la cual derribo, incendiándose en forma inmediata la unidad, lo que provoco alarma entre los habitantes de la colonia “Santa Cruz”, quienes tenían el temor de que el fuego alcanzara un edificio cercano, el cual quedo “chamuscado”, por las lenguas de fuego que alcanzaron a llegar a la fachada.
Tras no lograrse sofocar el incendio en la unidad del transporte público de pasajeros, esta solo quedo reducido a fierros y cenizas, llegando al lugar de los hechos personal de Protección Civil, quienes no lograron hacer nada para proteger la unidad motriz, pues el fuego avanzo en forma rápida y lo consumió en su totalidad.