var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Buscará el SIDTCBT apoyo para mejorar la situación de agremiados

En rueda de prensa Ramón Humberto Beltrán afirmó que con el actual administrador del contrato colectivo de trabajo se buscará la mejora para los trabajadores.

LEANDRO DE LA O
AVANCE
Ramón Humberto Beltrán Chaire, dijo que ante  las anomalías ocurridas al interior del Sicobatab, el Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT), buscará el apoyo de los sindicalizados para ser administrador del contrato colectivo de trabajo.
Por lo que informó  que recolectarán firmas, en aras de obtener el apoyo del 51 por ciento de trabajadores, lo que permitirá ser responsables de las gestiones ante autoridades, para mejorar la situación de los agremiados.
“Sabemos que con el actual administrador del contrato colectivo de trabajo, podemos respetar casi todo, menos mejoras para los trabajadores que día a día tratamos de dignificar la vida del Colegio de Bachilleres de Tabasco. Se necesita un nuevo administrador, que no condiciones los logros laborales con su agenda personal y que no anteponga sus intereses y conveniencias particulares en detrimento de la base trabajadora”, expresó.
Explicó que el estallamiento a huelga anunciado para este viernes por parte de Sicobatab era una estrategia para lograr una revisión total del contrato colectivo de trabajo, “por la sencilla razón de que el plazo para presentar la solicitud vence el 21 de junio de 2013, y a la fecha no existe una solicitud de 2013”.
Insistió que el contrato actual, en manos del otro sindicato, ha estado sujeto a intereses de quien por muchos años fue secretario general, José Ramón Díaz Uribe.