AGENCIA
REDACCIÓN
MÉXICO; 26 DE MAY.- Este domingo, se registrarán lluvias moderadas a localmente fuertes en estados de occidente, centro y oriente del país, incluyendo el Valle de México; debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre dichas regiones, aunado a fuerte entrada de humedad proveniente del Pacífico.
Se verá favorecido el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, generado por una amplia zona de inestabilidad atmosférica localizada en el Pacífico Sur, que a su vez fue formado por un sistema de baja presión al sur de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó además que una línea seca se presentará sobre el norte de Coahuila y ocasionará vientos de moderada intensidad sobre el norte del país, agregó que continuarán registrándose temperaturas calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.
Se esperan vientos por arriba de 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.
El SMN prevé temperaturas superiores a 35 grados centígrados para Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas en zonas de montaña, calurosas a muy calurosas en el resto, viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.