REDACCIÓN
AVANCE
Villahermosa, Tabasco.- Luego que el pasado 14 de mayo, el acelerador lineal del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” se dañó por el ingreso de agua a sus instalaciones, afectando con ello a los pacientes del servicio de oncología, este lunes por la mañana el equipo volvió a ponerse en operación, reanudándose el tratamiento de radioterapia.
Alejandro Torres Hernández, encargado del área de Seguridad Radiológica del Servicio de Radioterapia, informó que tras el mantenimiento y la reparación, el nosocomio se encuentra nuevamente en condiciones de poder brindar este servicio a poco más de 70 pacientes con cáncer, que a diario se atienden.
El especialista resaltó que otro de los equipos de alta tecnología que ya está funcionando es el tomógrafo simulador, que consta de dos cortes y tiene aditamentos especiales para simular la radioterapia que el paciente va a recibir en el acelerador lineal.
“En el tomógrafo vemos cómo se va a tratar, el tiempo y la dosis que recibirá el paciente; este equipo está destinado a la atención de pacientes con cáncer y en él se atienden cerca de ocho personas diariamente”, concluyó.