AGENCIA
REDACCIÓN
El Equipo Mexicano Sub 20 comenzó con un triunfo la lucha por el bicampeonato del torneo Esperanzas de Toulon, al vencer este miércoles 2-0 a Nigeria.
Con goles de Julio Morales y Javier Abella, el cuadro de Sergio Almaguer sigue su preparación para encarar el próximo Mundial Sub 20 que se realizará en Turquía en este verano.
Un partido difícil, ante un conjunto africano que mostró fuerza y peligrosidad, pero la primera clara fue de México con Marco Bueno con un disparo cruzado que el guardameta rival alcanza a desviar.
El primer gol del partido fue a los 27 minutos, cuando un mal rechace de la defensa nigeriana dejó una pelota en su área y llegó Julio Morales que con la rodilla alcanza a rematar y vence el arco de Nigeria para el 1-0 en el marcador.
Al minuto 39, Nigeria tuvo una muy clara en el partido, pero la buena actuación del guardameta mexicano Richard Sánchez evitó el gol.
Para el segundo tiempo comenzaron los cambios del Tri y fue con el ingreso de Jesús Corona de Rayados que tuvieron más aporte ofensivo, ayudando al minuto 71 definir el partido, cuando manda un pase para Javier Abella, quien el área saca un disparo cruzado que vence al arquero Okani.
El Tri enfrentará el viernes a Brasil en su segundo encuentro dentro del torneo Esperanzas de Toulon, en donde además enfrentarán a Bélgica y Portugal.