NOTIMEX
AGENCIA
SANTIAGO, 31 MAY.- El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación de la causa de muerte del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, ordenó a la policía de investigaciones retratar, difundir y encontrar al supuesto médico que habría inoculado al poeta horas antes de su muerte el 23 de septiembre de 1973.
La búsqueda se realizará por medio del retrato hablado elaborado por la policía de investigaciones de acuerdo con los pocos testimonios que mencionan al denominado “doctor Price” en la investigación y que lo describen como un hombre de ojos azules, tez blanca, cabello rubio y 1.80 metro de altura.
El doctor Sergio Draper, quien estuvo a cargo de Neruda, aseguró a la justicia haber entregado el turno a un médico reemplazante de bata blanca y “cabello corto, semiondulado, rubio” a quien nunca más vio en la clínica Santa María, donde murió el vate.
En la casa de Townley, años después, el químico Eugenio Berríos, también agente de la DINA, ensayaba con sustancias tóxicas que probaba en detenidos opositores a la dictadura.