El huracán “Bárbara” causó serios destrozos en viviendas y caminos de diversas comunidades de Chiapas. El gobernador Manuel Velasco, recorrió las zonas afectadas.
El gobernador Manuel Velasco Coello solicitará recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender la emergencia en la entidad
AGENCIA
REDACCIÓN
ARRIAGA, CHIS; 31 DE MAY.- Con la tristeza reflejada en su rostro, María Elvis, una mujer de 52 años de edad, hurga entre el lodo en busca de enseres domésticos y algo de ropa que pueda rescatar.
En el poblado La Gloria, una comunidad pesquera ubicada a unos 15 kilómetros de esta cabecera municipal que resultó severamente afectada por los fuertes vientos, oleajes y lluvias provocadas por el huracán Bárbara, los adultos y jóvenes tratan de arreglar sus viviendas, mientras los menores son dejados en los albergues al cuidado de algunos familiares.
En la pequeña cocina, se observa entre agua de lodo un refrigerador, trastes y otros enseres que pudiera volver a utilizar. “Mi estufa ya la lavé y parece que sí funcionará”, dice doña María.
A tres días de que el fenómeno hidrometeorológico impactara a una veintena de comunidades asentadas a la orilla del mar, en los municipios de Tonalá y Arriaga, los habitantes tratan de volver a la normalidad.
En ambos municipios ubicados en la zona Istmocosta, la energía eléctrica ha empezado a reanudarse y por ello, los comercios empiezan a trabajan de manera normal.