Confía el líder del sol azteca en la Cámara Alta, Silvano Aureoles en las pesquisas que realiza el gobierno de Arturo Núñez Jiménez,“quien es un demócrata y tiene valores de estadista”.
Miguel Barbosa y Silvano Aureoles señalan que se deben hacer las investigaciones para castigar a culpables del saqueo de las finanzas públicas en Tabasco
REDACCIÓN
AVANCE
MÉXICO, DF.- Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, y el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en señalar que se debe castigar a los responsables del saqueo de las finanzas públicas tabasqueñas durante la pasada administración estatal.
En el marco de la ley y lo que establece nuestra Constitución, se tienen que realizar las investigaciones sobre los delitos cometidos por el gobierno anterior, que abusó de los recursos públicos estatales, pues no había recursos para pagar medicinas, salarios de trabajadores y no dejaron un peso en la tesorería del gobierno de Tabasco, afirmaron ambos legisladores.
Miguel Barbosa confió en las investigaciones que realiza el gobierno de Arturo Núñez Jiménez. “No hay ninguna duda en ese sentido, porque Arturo Núñez es un demócrata, es un señor que tiene valores de estadista y me parece que está actuando con toda probidad y atingencia en representación real de los intereses del pueblo de Tabasco”, enfatizó.
El senador de la República dijo que ya empiezan a salir declaraciones de actores involucrados en los ilícitos que relevan cada vez más lo profundo de los delitos cometidos por el gobierno anterior. “Es una tragedia y una vergüenza, y creo que va por el camino de que se aplique la ley a los responsables”, puntualizó.
Barbosa Huerta destacó que tanto en el Palacio Legislativo de San Lázaro como en el Senado de la República han escuchado distintas voces que, de manera generalizada, piden que se aplique la ley a quienes se aprovecharon de la confianza de los tabasqueños.
En su oportunidad, Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD de la LXII Legislatura, opinó que los inmiscuidos en el asunto tienen todo el derecho de defenderse.