var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

CHINA ABRE PUERTAS A TEQUILA Y CARNE DE CERDO DE MÉXICO

Peña dijo que el primero de los acuerdos tiene como objetivo imprimir a la relación un caracter de alianza estratégica.

El presidente Peña Nieto y su homólogo Xi Jinping anuncian un grupo de alto diálogo empresarial, así como acuerdos educativos, de inversión y en materia de infraestructura

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, firmó hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, una serie de acuerdos encaminados a estrechar los lazos comerciales y de desarrollo económico entre ambas naciones.
Algunos de estos acuerdos signados contemplan colaboración en materia energética, de infraestructura, educativa y de industrias emergentes, así como la instalación de un grupo de diálogo en materia empresarial.
Destaca el anuncio de la exportación de tequila y carne de cerdo mexicana hacia el país asiático.
Otro de los acuerdos fue de colaboración educativa, suscrito por la Universidad Nacional Autónoma de México.  También hay alianzas en materia bancaria y de refinación de combustibles.
Por parte de México, los firmantes fueron, además de Peña, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Durante su mensaje, Peña dijo que el primero de los acuerdos tiene como objetivo imprimir a la relación un caracter de alianza estratégica. “Buscar un mayor equilibrio entre importaciones y exportaciones”, precisó.
A través de este mecanismo habremos de fortalecer nuestro diálogo político en material regional y global, asentó.
Agradeció al gobierno de Xi Jinping por fortalecer la presencia de productos mexicanos en su país, como la carne de cerdo.