AGENCIA
REDACCIÓN
ANTIGUA, GUA; 06 DE JUN.- México ratificó su posición en contra de la despenalización de las drogas y abogó por profundizar las medidas de prevención, al intervenir en la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sesiona en esta ciudad.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, expresó en la jornada del miércoles ante la 43 Asamblea General de la OEA que la atención al problema de las drogas es una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio Márquez, dijo en entrevista que el canciller Meade explicó ante la sesión que el tema de las drogas es abordado por las autoridades “en el marco de la meta nacional de un México en paz”.
El gobierno mexicano se conduce con base en acciones de la justicia, el impacto social y la prevención “como aspectos principales para tratar el tema de las drogas”, indicó la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE.
La 43 Asamblea General de la OEA sesiona con el lema “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas”, que por primera vez se trata en una asamblea de la entidad hemisférica.
En la cita, que reúne a 28 cancilleres y delegaciones de 34 países, se debate sobre el informe “El Problema de las drogas en las Américas”, elaborado por la OEA de acuerdo con un mandato de la Cumbre de las Américas realizada el año pasado en Cartagena, Colombia.